Enclavado en el corazón de la Comarca, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de las Cinco Villas: el Pozo de Pigalo. Este paraje natural, perteneciente al pintoresco municipio de Luesia, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
El Pozo de Pigalo es una hermosa piscina natural formada por el río Arba de Luesia. Sus aguas cristalinas y frescas, rodeadas de una exuberante vegetación y formaciones rocosas, crean un paisaje de ensueño que invita al descanso y la desconexión. Es un lugar perfecto para refrescarse en los calurosos días de verano o simplemente disfrutar de la belleza natural en un entorno sereno y pacífico.
El entorno del Pozo de Pigalo es ideal para diversas actividades al aire libre. Además de nadar en sus aguas, durante el resto del año se puede practicar senderismo, avistamiento de aves, fotografía de naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad en un entorno virgen y sin masificaciones
Para llegar al Pozo de Pigalo hay que recorrer una agradable pista de 8 km por donde no será difícil encontrar algún animal de los que habitan en sus bosques. Durante los meses de verano, el acceso está regulado a 50 coches por día, por lo que es necesario realizar la reserva antes de emprender el viaje.