Se Pretende “Saborear la Comarca de las Cinco Villas” a través de una ruta gastronómica y cultural en la que se visitarán las poblaciones de Castejón de Valdejasa y Tauste, sus recursos patrimoniales, naturales y arquitectónicos a la vez que culturales, gastronómicos y agroalimentarios.
Se trata de una forma diferente de hacer turismo conociendo la cultura gastronómica y agroalimentaria de estos municipios.
Mostrar el Monte de Castejón y Tauste que es el pulmón de Zaragoza, pasear por sus campos, visitar los dos pueblos cada uno con su encanto. Su clima, terreno y tradiciones dan lugar a los productos agroalimentarios que vamos a visitar: Miel del pastoreo de las abejas en el monte (Abejas de Cándido), vino de unas vides centenarias recuperadas y cuidadas con cariño (Vinos Castejón) y conejo escabechado elaborado con la receta tradicional preservada en el pueblo, generación tras generación, y recuperada en las elaboraciones del Corral del Tio Nicasio. Productos que guardan en sus recetas los sabores al monte de Castejón. Se recorrerá el monte, los campos, las instalaciones de los productores y se harán catas y talleres, así como degustaciones de los diferentes productos. Finalmente se disfrutará de una comida en la misma localidad, en el Bar-Restaurante Carlos.