Comarca de las Cinco Villas – Turismo

Cada estación del año ofrece una perspectiva diferente de nuestro municipios y paisajes, permitiéndote disfrutar de su belleza en distintas épocas. La naturaleza y la luz del sol estampa en nuestra retina diferentes postales de nuestro entorno, por eso aquí, te proponemos visitar diferentes enclaves cincovilleses.

Primavera es una buena estación para pasear y disfruta de los embalses que hay por todas las Cinco Villas. Observar las aves que sobrevuelan las láminas de agua y carrizales es un espectáculo relajante que se puede acompañar con el paseo por el entorno.

Durante esta estación, también puedes disfrutar de muchas de las actividades y fiestas patronales en nuestros pueblos. Romerías, procesiones, fiestas de interés turístico, … un listado de patrimonio inmaterial que activará los pueblos después del largo invierno.

El verano es la estación que llena los pueblos de las Cinco Villas de gente y actividades. Resguardarse del calor visitando las empedradas calles de nuestros pueblos, las plazas de piedra o disfrutar del frescor del interior de las iglesias y castillos. Refrescarse en las pozas de Pigalo es una opción muy buena para estos días, disfrutar de las cascadas y de los saltos en un entorno de gran riqueza natural.

El otoño es ideal para disfrutar de la belleza del entorno natural. Disfrutar de los bosques durante esta época del año es un auténtico placer. Te proponemos realizar alguno de los senderos de leyenda, donde además de conocer diferentes leyendas de nuestra Comarca, visitarás bosques que parecen sacados de cuentos. El hayedo de L´artica, en Luesia, ofrece toda la paleta de colores otoñales durante estos meses. Las jornadas micológicas llenan de actividad los fines de semana de esta estación. Salidas junto con micólogos, charlas divulgativas, talleres y sobre todo degustaciones de este fruto que crece en los valles y bosques de nuestros pueblos.

En invierno, el paisaje está tranquilo y el entorno natural ofrecen una experiencia diferente. Es tiempo de adentrarse y explorar la arquitectura local a través de las visitas guiadas que ofrecen las oficinas de turismo, adentrarse en los diferentes museos y centros de interpretación con temáticas muy variadas.